Keiko Fujimori cumple orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrilos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrilos. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht, descartó postular al nuevo Congreso que se elegirá en el 2020. Según afirmó, tiene otras “prioridades” en la actualidad.

“Frente a las especulaciones de una posible candidatura mía al Congreso, quiero expresar de manera clara y directa que no participaré en este proceso electoral”, manifestó a través de sus redes sociales.

La hija del expresidente Alberto Fujimori señaló que uno de sus objetivos es fortalecer el partido y continuar enfrentando el proceso judicial en su contra.

“Mi prioridad en este momento es mi familia, mi salud, fortalecer el partido y seguir dando la cara ante la justicia porque me sé inocente”, afirmó.


El último miércoles, Keiko Fujimori le envió una carta a su padre, quien cumple condena por por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, para referirse al movimiento que fundó.

“El movimiento que iniciaste y que muchos seguimos está y estará siempre en el corazón agradecido de millones de peruanos. Tenemos un compromiso con todos ellos”, escribió.

Un día antes, Alberto Fujimori se pronunció sobre la “desunión” en su familia. Comentó que esto viene afectando su estado de salud y perjudica el movimiento.

Keiko Fujimori le respondió señalando que deben “volver a empezar”. “Cuenta conmigo, papá. No podemos hacer nada hacia atrás, pero ha llegado el momento de volver a empezar”, dijo.

Tras ello, se especuló sobre las intenciones políticas de la lideresa de Fuerza Popular.