"La norma no busca acortar una sanción, sino busca cambiar la forma del cumplimiento de la pena buscando tratos humanitarios beneficiando a muchas personas no solo a mi padre", explicó Fujimori Higuchi. (FOTO: USI)
"La norma no busca acortar una sanción, sino busca cambiar la forma del cumplimiento de la pena buscando tratos humanitarios beneficiando a muchas personas no solo a mi padre", explicó Fujimori Higuchi. (FOTO: USI)

La lideresa de Fuerza Popular, , anunció que se y pidió al presidente de la república, Martín Vizcarra, tener una reunión de acercamiento.

"No , miremos hacia adelante y preguntémonos ¿qué podemos hacer mejor?, pensemos en qué podemos hacer para poder cambiar cada uno de nosotros. Comprometámonos todos en caminar hacia un reencuentro", refirió.

Por ello, pidió a todos "terminar con esta guerra política, reconociendo que todos hemos sido parte de ella".

"Con el propósito de contribuir con este objetivo, y estoy segura que la unidad que se está logrando en mi familia se proyectará también en el partido", subrayó.

Agregó que es el momento de "recuperar un diálogo sincero" con quienes están divididos para seguir trabajando en búsqueda del bienestar de todos los peruanos.

"Desde acá invoco al presidente Vizcarra, a las fuerzas políticas y a la sociedad en general para que construyamos juntos una agenda de reencuentro nacional", adelantó.

Dicha agenda, continuó Fujimori Higuchi, deberá priorizar las coincidencias y deje atrás las diferencias. "Miremos hacia adelante, declaremos juntos la guerra a la pobreza, a la injusticia, a la corrupción, promovamos y desarrollemos la inversión y la seguridad, logremos la paz entre los peruanos", dijo.

También solicitó a la bancada de Fuerza Popular en el Congreso iniciar un diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso para "alcanzar una agenda consensuada que promueva este reencuentro nacional".

"Hago este anuncio ahora, más allá de ", mencionó.

En ese sentido, aclaró que su pedido de paz y reencuentro es sin condiciones. "Voy a impulsarlo con todas mis fuerzas, esté donde esté", refirió.

También insistió en que no pierde la esperanza de que su derecho fundamental a un debido proceso, a la presunción de inocencia y un juicio justo "sea respetado" para poder impulsar personalmente este proceso de paz y reencuentro.

"Deseo sinceramente que este sea el inicio de una nueva etapa de reencuentro", detalló.

La experiencia más difícil

En un pronunciamiento público hecho desde la sede de Fuerza Popular en Surco, Keiko Fujimori pidió dejar el enfrentamiento entre peruanos, ya que eso nos podría llevar a la deriva.

"Tuve la gran bendición de sentir unidad nuevamente, de recibir el amor de mi esposo, de mis padres y de poder abrazar a mis hermanos y estar juntos de corazón después de mucho tiempo", comentó.

Asimismo, insistió en que durante su detención preliminar fue sometida a muchas humillaciones, por lo que "ha sido una de las experiencias más difíciles de mi vida".

"La parte más dura fue afrontar el profundo dolor de saber lo que mis hijas estaban sufriendo, sin entender por qué su mamá, que había salido a declarar en la mañana, ahora la veían detenida a través de la televisión", comentó.

No hay prohibiciones

Fujimori se refirió también al pedido de licencia solicitado por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y añadió que "es un pedido a título personal".

"Lo ha hecho para garantizar la imparcialidad en el transcurso de los próximos meses y que no haya duda de ello", enfatizó.

Consultada sobre la reunión que tuvo el presidente Vizcarra con cinco congresistas de Fuerza Popular cuando estaba detenida, Keiko manifestó que tanto Miguel Castro como Milagros Salazar le informaron sobre el encuentro.

"Entiendo que fueron de muy buena fe, en nuestro partido no hay ninguna prohibición de conversar con ningún político en el Perú y entiendo que así lo han hecho", afirmó.