(Foto: Grupo EC)
(Foto: Grupo EC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó esta mañana, acompañada por su esposo Mark Vito Villanella, a su centro de votación, la Institución Educativa Abraham Roldán Poma ubicada en el distrito de Santiago de Surco, para participar de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

“No voy a hacer ninguna declaración política, simplemente creo que es importante que la ciudadanía se acerque a votar y haga uso de su voto, un voto informado”, señaló luego de emitir su voto ante la prensa.

Este martes 28 de enero, el juez Víctor Zúñiga anunciará si acepta o no el pedido de 12 meses de prisión preventiva, formulado por el fiscal del equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez contra la excandidata presidencial.

“El día martes voy a estar con mi familia a la espera de que la justicia se imponga”, fue todo lo que manifestó al respecto la excandidata presidencial antes de retirarse del local de votación.

Keiko Fujimori es investigada por presuntamente liderar una organización criminal al interior del partido Fuerza Popular cuya principal actividad sería el lavado de activos.

Por esta investigación, Keiko Fujimori ya cumplió prisión preventiva entre octubre del 2018 y noviembre del 2019, cuando el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundado un hábeas corpus planteado a su favor.