La lideresa de Fuerza Popular, , mostró su opinión favorable respecto al proyecto de ley presentada por las congresistas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo que tiene como propósito regular a los medios de prensa.

"Ahora dicen que quiere una ley mordaza para la prensa. Falso. Este es un proyecto de ley que pretende erradicar a los corruptos de la prensa y no significa una ley mordaza", dijo en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Agregó que la libertad de prensa "no está en peligro". "Los corruptos en la prensa atentan contra el derecho universal de tener una información veraz", subrayó.

Crímenes de odioLa excandidata presidencial también mostró su posición respecto a la decisión de la Comisión del Congreso – de mayoría fujimorista – que pretende derogar el Decreto Legislativo 1323, cuyo objetivo era endurecer las penas para los .

"Nos critican también porque la Comisión de Constitución modifica el DL 1323 emitido por el Ejecutivo, pese a no tener las facultades para legislar en esa materia. Y no las tuvieron porque no las pidieron", aseguró.

En esa línea, defendió el profesionalismo del presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, y de la coordinadora del grupo de trabajo.

"Los integrantes de la Comisión ha tomado el desafío de aprobar decretos promulgados pese a discrepar del tema de fondo y de proponer la derogatoria de algunos otros, pese a estar de acuerdo con la esencia de los mismos, pero las reglas eran claras", remarcó.

Agregó que el deber de la Comisión de Constitución era verificar su constitucionalidad y que se encuentren enmarcadas en las facultades delegadas. "En ninguno de los decretos se analizó el tema de fondo, porque no correspondía. Eso es respetar las normas. Es institucionalidad", puntualizó.

Fujimori dijo que su partido, Fuerza Popular condena los – aquellos realizados contra la comunidad homosexual – así como cualquier tipo de discriminación. "Estas campañas buscan detenernos, pero no lo van a lograr", remarcó.