Giulliana Loza también dijo que se vieron "sorprendidos" con nuevos elementos de convicción presentados por la Fiscalía. (Foto: Agencia Andina)

Giulliana Loza, abogada de la lideresa de , , consideró que gran parte de la sustentación del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar 36 meses de prisión preventiva "ha sido política".

"Se ha politizado la audiencia y no debiera de ser así. En esta, gran parte de la sustentación del juez en su resolución ha sido política, analizando el contexto nacional político e incluso haciendo proyección e interpretación, lo cual no es correcto", señaló esta mañana en RPP Noticias.

Respecto al supuesto blindaje al exjuez supremo por parte de Fuerza Popular, Loza enfatizó que este argumento no evidenciaba un "acto de obstaculización" a la justicia, como sustentó Concepción Carhuancho [VER VIDEO].

"El testigo protegido 4 no acredita una reunión entre Keiko Fujimori y , lo que dice es haber escuchado al señor Hinostroza que se reuniría con ella. A él no le consta. El señor Hinostroza declaró que no conoce a Keiko Fujimori", anotó.

En ese sentido, Loza dijo que han sido "sorprendidos" con nuevos elementos de convicción el mismo día en que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria iba a dictar su fallo sobre el pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higushi.

Loza también anunció que el lunes 5 de noviembre presentará por escrito la apelación contra los 36 meses de prisión preventiva dictada contra la ex candidata presidencial y espera hacer lo propio en la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Estamos trabajando en ello. En cuanto a las recusaciones, los trámites se han dilatado por la recusación que a su vez planteó la Fiscalía Superior en contra de la Segunda Sala que debía ver nuestra recusación", refirió.

Como se recuerda, a inicios de esta semana se difundió nuevos fragmentos de las conversaciones del chat 'La Botica' en la que se deja ver que congresistas de Fuerza Popular conversan sobre la decisión de no incluir al destituido juez César Hinostroza para que sea investigado de pertenecer a una organización criminal.

"Habló Mario y fue la oportunidad para que (Juan) Sheput cambie su voto. Cuando aprenderán a respetar las decisiones. Se dijo que ya no intervengan. La vocera se acercó y le pidió que ya no intervengan. Ahora solo hemos blindado a (César) Hinostroza", se lee en lo escrito por la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo.