(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Luego que Perú Libre diera a conocer que denunciará a la lidereza de Fuerza Popular Keiko Fujimori por “utilizar el dolor del pueblo para su venganza política y mediática”, la excandidata presidencial dijo que se reafirma en lo dicho.

Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado (tras la muerte del terrorista Abimael Guzmán). El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos”, indicó por twitter.

Creo que la simpatía por Abimael (Guzmán) quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, agregó.

Ayer -en un comunicado dado a conocer por el hermano del condenado por corrupción de funcionarios Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón- la bancada de Perú Libre, cuyos miembros votaron en contra del proyecto ley para cremar los restos del terrorista Abimael Guzmán, dijo que “se mantienen firmes en condenar al terrorismo”.

Rechazamos sin temor alguno, las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política y mediática. Estamos seguros que ni el Gobierno, ni la bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror”, precisa el comunicado

¿Cuál fue el comportamiento de la bancada oficialista durante el proyecto ley para cremar los restos del terroristas Abimael Guzmán? La bancada de Perú Libre voto en contra -el último jueves- del proyecto que ley que allanaba el camino para incinerar el cadáver del terrorista Abimael Guzmán, ya que autorizaba al sistema judicial -jueces y fiscales- para decidir qué hacer con el cuerpo de un condenado por terrorismo que muere en prisión cumpliendo su sentencia en caso de posible afectación a la seguridad y orden público.

El proyecto ley finalmente se aprobó con 70 votos a favor, 32 en contra (de Perú Libre) y 14 abstenciones.