Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular en desacuerdo en cómo se libero a Alberto Fujimori.
Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular en desacuerdo en cómo se libero a Alberto Fujimori.

Luego que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional dispuso que no se aplique el derecho de gracia presidencial otorgado a , en el proceso judicial por el caso Pativilca, con lo cual deberá ser procesado,  la lidereza de Fuerza Popular,, lamentó la decisión del máximo órgano del Poder Judicial.

"Este pronunciamiento judicial no debe ser excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicada salud. Alberto Fuiimori merece afrontar este proceso en libertad", afirmó en su cuenta de twitter.  

A reglón seguido dijo: "Lamento la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca. Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas".

Para el Colegiado B de la Sala Penal Nacional  resulta incompatible con los deberes de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones de derechos humanos, el indulto otorgado por PPK a Fujimori Fujimori. Incluso, dice que la medida "colisiona claramente con derechos fundamentales amparados en la Constitución".

Los mismos que se encuentran protegidos adicionalmente por tratados de derechos humanos.