Módulos Temas Día

Karina Beteta formalizó denuncia contra Salaverry ante la Comisión de Ética

La legisladora reveló hace unos días que el presidente del Parlamento la maltrató cuando esta le reclamó por la programación del debate de un proyecto de ley de su autoría.

Karina Beteta

Karina Beteta sostuvo que en caso su ex asesora haya infringido la ley, habrá una "responsabilidad penal que ella tendrá que asumir". (Foto: GEC)

. (Foto: GEC)

La legisladora de Fuerza Popular,  Karina Beteta formalizó este viernes una denuncia ante la Comisión de Ética Parlamentaria contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry , por un presunto maltrato que habría sufrido por parte de este en octubre del 2018.

En un oficio dirigido a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), Beteta detalla que los hechos se produjeron cuando era vocera alterna de Fuerza Popular y pide "adoptar las acciones legales a que hubiera lugar" contra el titular del Parlamento "por haber cometido graves infracciones al Código de Ética Parlamentaria".

Denuncia de Karina Beteta a Comisión de Ética

(Documento: Canal N)

(Documento: Canal N)

(Documento: Canal N)

Como se recuerda, este martes la legisladora Karina Beteta había exhortado a la Comisión de Ética a iniciar una investigación de oficio contra Daniel Salaverry, a quien acusó de haberla maltratado luego de una sesión del pleno.

"Hay testigos de este hecho y espero, así como todos los demás casos que han sido denunciados, que la presidenta de Ética (Janet Sánchez) abra una investigación de oficio. De lo contrario, me veré obligada a formalizar esta denuncia", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Al respecto, Úrsula Letona aseguró que existe una grabación en el que se le ve a Salaverry insultar a Beteta y que fue un grupo de 10 legisladores los que mitigaron el enojo de la parlamentaria luego de la supuesta violencia.

Leer comentarios ( )