Zamir Villaverde ha sido involucrado en una mafia vinculada al Gobierno por la empresaria Karelim López. (Foto: Facebook Zamir Villaverde)
Zamir Villaverde ha sido involucrado en una mafia vinculada al Gobierno por la empresaria Karelim López. (Foto: Facebook Zamir Villaverde)

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citó para este miércoles 2 de marzo al empresario Marco Antonio Zamir Villaverde García, quien ha sido acusado de ser parte de una mafia vinculada al Gobierno.

Según declaraciones de la empresaria Karelim López, Villaverde habría visitado cuatro veces a Palacio de Gobierno y pagado los viajes a los sobrinos e hijo del presidente Pedro Castillo.

Otros invitados del grupo de trabajo investigador son Ysmael Rafael Mayuri Quispe, exsubsecretario general del Despacho Presidencial; los empresarios Moore Llens Brunner Ruiz, Silvia Barrera Vásquez y Héctor Antonio Pasapera López, este último representante legal del grupo Arcose.

La invitación se da en el marco de las investigaciones que tiene la Comisión de Fiscalización para indagar hechos ilícitos de vulneración al principio de transparencia en la actuación y desempeño del cargo del presidente Pedro Castillo y del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo.

Asimismo, se indagan los posibles ilícitos en los que podrían haber incurrido, en ese contexto, ministros de Estado, altos funcionarios, ex funcionarios y empresarios, entre otros.

Cabe indicar que la sesión del grupo de trabajo se dará inicio a las 9:00 de la mañana y se llevará a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo.