Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín (Fuente: GEC)
Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín (Fuente: GEC)

El Juez del 8° Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Valery Romero Palacios, admitió el hábeas corpus presentado en favor del gobernador regional de Junín,

El recurso fue presentado por Sandro Balvín, representante de una ONG que se presenta como luchadora contra la corrupción.

Según el comunicado de dicha ONG, al estudiar el caso y contar con las pruebas de inocencia del gobernador Cerrón, decidió demandar a Susan Carrera Tupac Yupanqui, jueza que lo sentenció a 4 años y 8 meses de prisión por el caso Saneamiento de La Oroya y el pago de S/ 850 mil a favor del Consorcio Altiplano.

De declararse fundado dicho hábeas corpus, la situación legal de Cerrón Rojas, sentenciado a más de 4 años de prisión por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supranacional Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de Huancayo, podría cambiar y reaparecería en los próximos días.

En la resolución de admisión de dicho recurso constitucional el juez corrió traslado de la demanda a la jueza Susan Carrera Túpac Yupanqui, quien sentenció al por el presunto delito de negociación incompatible y otorgó un plazo de tres días hábiles para hacer llegar sus descargos.