Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Jurado Nacional de Elecciones () advirtió que el próximo 1 de enero tendría que cerrar su sede central debido a que el le ha requerido que este 31 de diciembre abandone el edificio que ocupa desde hace 20 años en el cruce de la avenida La Colmena y el jirón Lampa, en el centro de Lima.

En un comunicado de prensa, el afirma que este año le ha expresado al hasta en tres oportunidades su interés por adquirir el edificio, pero que a cambio ha recibido el requerimiento de devolución del local.

El próximo miércoles 31 vencerá el contrato de comodato, que permitió al ceder el uso gratuito del inmueble ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 1070-1080, esquina con jirón Lampa 946, Lima.

El asegura que el 24 de junio, el 2 de julio y el 4 de diciembre ha pedido oficialmente el valor de tasación del edificio para iniciar los trámites de compra, y que su presidente, Francisco Távara, advirtió ante el Congreso que la institución se podía quedar sin sede donde atender, cuando sustentó el presupuesto 2015.

En el 2013, la agencia estatal Andina informó que el construiría su sede institucional en el distrito de Jesús María, en un terreno que colinda con la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. Incluso, mencionó que se había colocado la primera piedra de lo que sería un edificio de siete pisos, dos sótanos y una azotea multiusos, en un área de 6,627 metros cuadrados.

TAGS RELACIONADOS