Módulos Temas Día

Jurado Nacional de Elecciones realizará debate presidencial el domingo 3 de abril

El organismo electoral viene coordinando con los partidos políticos para que se acuerde la sede, los ejes temáticos, el formato, los medios de transmisión, entre otros aspectos vinculados al debate.

notitle

El debate presidencial entre los candidatos de las organizaciones políticas que participan en las Elecciones Generales 2016 se desarrollará en próximo 3 de abril, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Este organismo electoral se encuentra realizando los preparativos y coordinaciones del debate a fin de determinar la sede, los ejes temáticos, el formato, los medios de transmisión, entre otros aspectos, acuerdos que se tomarán en forma consensuada con los propios candidatos o sus representantes.

La organización de esta importante actividad electoral ha sido de gran interés ciudadano desde 2006 cuando se inició el debate presidencial.

La finalidad es hacer que los más de 22 millones 900 mil electores del país emitan un voto informado y responsable el 10 de abril, que será el día del sufragio.

La participación de los candidatos en este debate es uno de los acuerdos que firmaron en el Pacto Ético Electoral los representantes de los partidos políticos el 16 de diciembre último, comprometiéndose a exponer sus planes de gobierno y las propuestas programáticas.

En el marco de las Elecciones Generales de 2011 se realizaron tres debates presidenciales (en primera y segunda vuelta), en los cuales los candidatos tuvieron la oportunidad de dirigirse a la población antes del día de sufragio.

Leer comentarios ( )

Ir a portada