Módulos Temas Día

Jurado Electoral excluyó a César Acuña de la carrera presidencial

Ambos partidos tendrán como plazo hasta el lunes para presentar su apelación a la medida. Y a más tardar el miércoles el JNE tomará la decisión final para los dos casos.

notitle

El Jurado Electoral Especial (JEE) decidió excluir la candidatura de César Acuña, de Alianza para el Progreso, debido al proceso que se le abrió por entregar dinero a algunos pobladores.

Al respecto, el miembro del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Vélez, explicó que la resolución emitida por el JEE podrá ser impugada, como plazo máximo hasta este lunes (también lo podrán hacer entre el sábado y domingo).

"Entre el martes y el miércoles el Pleno del JNE deberá definir y dejar zanjadas esta situación que se han presentado, para que la ONPE pueda imprimir la cédula y la ciudadanía sepa quiénes son los los candidatos a la presidencia que van en carrera", señaló el funcionario en RPP.

[ LEA TAMBIÉN:Julio Guzmán: JEE cambió de posición y lo dejaría fuera de carrera ]

Por su parte Manuel Miranda, titular del JEE, explicó que en el caso de César Acuña, refirió que la ley prohíbe que los candidatos a cargos de elección popular no pueden ofrecer dinero a los ciudadanos en plena campaña proselitista con el fin de que el sufragio sea libre.

"El jurado tiene material probatorio en de caso", anotó.

Tags Relacionados:

JNE

César Acuña

Julio Guzmán

Leer comentarios ( )

Ir a portada