Módulos Temas Día

elecciones municipales

Jurado Electoral Especial declaró inadmisible candidatura de Diethell Columbus a Lima

Para el JEE de Lima Centro, el candidato de Fuerza Popular no acreditó su licencia sin goce de haber del Congreso de la República. Más detalles aquí.

candidatos municipales

FOTO 2 | Diethell Columbus. Keiko Fujimori presentó en un mitin al precandidato de Fuerza Popular al sillón municipal. Columbus cuenta con experiencia como funcionario en los municipios de Pueblo Libre y San Isidro. (Foto: Andina)

 (Foto: Andina)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro declaró inadmisible la lista de Fuerza Popular, que lidera Diethell Columbus, para la Alcaldía de Lima por Fuerza Popular, al no haber acreditado su licencia sin goce de haber del Congreso de la República.

De acuerdo a la resolución del ente electoral, emitida el último viernes, tanto Columbus como la candidata a teniente alcaldesa Martha Moyano, registraron como centro de labores el parlamento y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), respectivamente.

Similar situación ocurrió en caso de los aspirantes a regidores Pedro Casanova, Claudia Silvana, Juan Carlos Gonzáles Salinas, Paola Alfaro y Gian Verde. Todos ellos, en sus respectivas hojas de vida, han declarado laborar en el sector público.

Ante ello, el JEE Lima Centro decidió reservar la admisibilidad de la lista completa, y otorgó dos días para que se realicen las subsanaciones correspondientes.

Por su parte, el candidato fujimorista dijo - por su cuenta de twitter - que renunció al Congreso el 30 de abril, situación que será informada por el personero legal de Fuerza Popular en las próximas horas.

Leer comentarios ( )

Ir a portada