Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

PPK sigue en carrera. El Jurado Electoral Especial (JEE) declaró infundado el pedido de exclusión contra la candidatura de por haber supuestamente entregado dádivas.

Cabe recordar que el pasado 30 de marzo el JEE había abierto un proceso de exclusión debido a que en un evento realizado en enero en Junín, el candidato congresal Mauricio Vila, señala que no había ido con las manos vacías sino con quince cajas de cerveza, coca y cañazo.

Por este mismo evento, el pasado 31 de marzo el JEE resolvió la exclusión de Mauricio Vila, pues señaló que se había probado la infracción de la ley electoral que prohíbe la entrega de dádivas.

[LEA TAMBIÉN: ]

Pero en el caso de , el fallo del JEE señala que "no resulta posible determinar infracciones ni aplicar sanciones, por actos u omisiones de deberes jurídicos que no se encuentren debidamente acreditados como conducta prohibida".

Asimismo agrega que "la voluntad de dicha entrega no emana del candidato. Se verifica que [él] se encuentra en el compromiso de participar con las costumbres del evento al que atiende por petición de los organizadores, tal como se señala del informe de fiscalización".

TAGS RELACIONADOS