El examen estaba fijado para el último 3 de abril, pero se reprogramó. (Foto: GEC)
El examen estaba fijado para el último 3 de abril, pero se reprogramó. (Foto: GEC)

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) informó que el examen de conocimiento para los concursos de selección y nombramientos de jueces superiores y especializados, y de fiscales superiores, adjuntos y provinciales se realizará este domingo 24 de abril.

La institución también señaló que los postulantes que han sido declarados aptos para esta fase del proceso, deberán rendir la prueba presencialmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Este examen estaba previsto para realizarse el último 3 de abril, sin embargo, se reprogramó por el paro de transportistas que ha afectado durante las últimas semana a diversas regiones del Perú.

Luego de haber revisado los recursos de reconsideración, la JNJ indicó que 379 candidatos están aptos para rendir la evaluación para el cargo de jueces, mientras que 283 aspirante a fiscales podrán dar la prueba el próximo domingo.

Para que aquellos que postulen a estos puestos logren seguir en carrera, tendrán que obtener un mínimo de 66.66 puntos sobre 100. La evaluación será de opción múltiple, en relación a ocho materias comunes para la carrera judicial y fiscal.

En ese sentido, los resultados serán publicados en el Boletín Oficial de la Magistratura el mismo 24 de abril. Además de ello, también se compartirá la relación de candidatos que pasan a la etapa de la evaluación curricular.

Asimismo, la Junta Nacional de Justicia recordó que según la bases de las dos convocatorias, se pretende cubrir 55 plazas para jueces y 25 plazas para fiscales.