Junta Nacional de Justicia
Junta Nacional de Justicia

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció la compensación económica mensual de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), fijándola en S/ 35,017. El monto fue publicado en el decreto supremo 412-2019-EF del boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

Según dicho documento, esta compensación se abonará 12 veces por año, más dos veces por el concepto de aguinaldos en Fiestas Patrias (julio) y en Navidad (diciembre).

Además, establece que queda prohibida la percepción de cualquier otro ingreso, asignación, retribución, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

Se agrega que, para otorgar la compensación económica, los integrantes deben estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público a cargo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos.

Finalmente, la norma indica que la compensación económica regirá a partir de la instalación de la Junta Nacional de Justicia.

El documento está refrendado por el presidente, Martín Vizcarra; el primer ministro, Vicente Zeballos y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi.

Como se recuerda, el último lunes se anunció a los siete integrantes titulares de la JNJ: Aldo Vásquez Ríos, Henry Ávila Herrera, Luz Inés Tello, María Zavala Valladares, Imelda Julia Tumialán, Marco Tulio Falconí y Antonio Humberto de la Haza.


Los integrantes de la JNJ recibirán 12 sueldos al año, más dos adicionales por aguinaldos. (Captura)
Los integrantes de la JNJ recibirán 12 sueldos al año, más dos adicionales por aguinaldos. (Captura)