Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario desde hace más de 100 día.  (Foto: GEC)
 Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario desde hace más de 100 día.  (Foto: GEC)

La Corte Suprema emitió una resolución ayer en la que da cuenta de las conclusiones de la junta médica que evalúo la salud del ex presidente Alberto Fujimori, quien está internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre hace más de cien días, desde que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario a su favor. Según la resolución, el ex mandatario se encuentra estable y puede recibir un tratamiento de forma ambulatoria.

Asimismo, el documento indica que los médicos que evaluaron al sentenciado ex mandatario indicaron que si Fujimori cumple una serie de condiciones este puede retornar a un centro penitenciario.

Por tal razón, la Corte Suprema ordenó al Inpe, en ese sentido, que elabore un informa para que este determine qué penal cumple con los requisitos para "continuar su tratamiento [...] teniendo en cuenta que debe asegurarse la administración de su medicación, controles médicos periódicos y posibilidad de traslado a un centro asistencial de manera inmediata en caso de presentarse episodios intercurrentes o signos de alarma".

(Documento: Difusión)
(Documento: Difusión)

Como se recuerda, el miércoles una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica Centenario para la evaluación médica al ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece internado desde hace más de 100 días.

TAGS RELACIONADOS