Alberto Fujimori fue indultado por el expresidente PPK, pero no pagado nada de la reparación civil. (Foto: Difusión)
Alberto Fujimori fue indultado por el expresidente PPK, pero no pagado nada de la reparación civil. (Foto: Difusión)

Esta tarde, una Junta Médica del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público llegó hasta la clínica Centenario para la evaluación médica al ex presidente Alberto Fujimori, quien permanece internado desde hace más de 100 días.

Según informó Canal N, la junta llegó hasta la unidad de cuidados intermedios, donde estuvo por un espacio de 15 minutos.

La medida se llevó a cabo luego que se frustrara dos veces los días previos. La primera fue el lunes y no se realizó porque solo estaban presentes cuatro de los cinco médicos designados.

Cabe recordar que la Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó se realice una evaluación médica a Alberto Fujimori, a fin de establecer si necesita continuar internado en una clínica o puede ser trasladado a un penal.

Son cinco los médicos designados los que acudieron a evaluar al ex presidente para elaborar el informe por orden del tribunal supremo.

Alberto Fujimori se encuentra internado desde el pasado 3 de octubre de 2018, tras sufrir una descompensación luego que el Poder Judicial informara su decisión de anular el indulto humanitario que le otorgó el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS