Martín Vizcarra reiteró que las elecciones serán el 11 de abril del 2021. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra reiteró que las elecciones serán el 11 de abril del 2021. (Foto: Presidencia)

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para mañana jueves 22 de octubre a la Junta de Portavoces para evaluar la moción de vacancia al Presidente de la República, Martín Vizcarra.

La agenda de la sesión, enviada a los voceros de los grupos parlamentarios, tiene como uno de los puntos de discusión y análisis la moción 12684, presentada ayer por la bancada Unión por el Perú (UPP), que invoca la causal de permanente incapacidad moral del Jefe del Estado.

La iniciativa pide declarar la vacancia de la Presidencia de la República y la aplicación del régimen de sucesión establecido en la Constitución.

Considera, además, el proyecto de ley sobre la Cuenta General de la República correspondiente al 2019 enviado por el Ejecutivo. El dictamen en mayoría de la Comisión de Presupuesto recomienda la no aprobación.

La Junta de Portavoces, conformada por los miembros de la Mesa Directiva y los voceros de las nueve bancadas parlamentarias, define la agenda de temas que será puesta a debate en el pleno del Congreso.

El presidente del Congreso, asimismo, convocó a sesión del pleno para mañana jueves, a las 10:00 horas, en la plataforma virtual de sesiones del Legislativo.


TAGS RELACIONADOS