(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La Junta de Portavoces rechazó, por mayoría, ampliar su agenda para votar la moción presentada por cinco bancadas minoritarias que planteaba cancelar el proceso de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Esta mañana el Gabinete Ministerial llegó al Congreso con el fin de presentar el proyecto de ley que cambiaría las reglas para la elección de miembros del TC, cuya aprobación sometería a una cuestión de confianza.

Para la 10 a.m. está programada la sesión del Pleno del Congreso en la que se elegiría a los nuevos miembros del TC.

Es así que la elección de miembros del TC se realizaría antes de que el primer ministro, Salvador del Solar, pueda presentar el citado proyecto de ley. Tras conocerse esta decisión, el gabinete ministerial decidió permanecer en la sede del Congreso.

La Junta de Portavoces acordó que por la tarde de este lunes se recibiría en el Pleno al Gabinete Ministerial para el planteamiento de la cuestión de confianza. Sin embargo, el Gobierno había puesto como condición, para considerar aprobada la cuestión de confianza, que esta sea debatida antes de la elección. El presidente Martín Vizcarra advirtió el último domingo que, de lo contrario, se consideraría denegada la confianza y podría disolver el Congreso.


TAGS RELACIONADOS