La Junta de Portavoces acordó reestructurar la comisión de Ética . (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces acordó reestructurar la comisión de Ética . (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó, por mayoría, que la presidencia de la comisión de Ética retorne a la bancada de Fuerza Popular.

Sin embargo, la legisladora de Contigo, Janet Sánchez, continuará como presidenta del grupo de trabajo, según anunció la vocera fujimorista Milagros Salazar

“En relación a la presidencia, le corresponde a Fuerza Popular, pero nosotros estamos por el respeto de los acuerdos. Y el acuerdo fue mantener a la señora Janet Sánchez como presidenta en el período 2019-2020, y los acuerdos tenemos que respetarlos”, acotó.

También se aprobó la reestructuración del grupo de trabajo, que ahora estará conformado por 19 legisladores

Sin embargo, Fuerza Popular tendrá ocho congresistas en la comisión. Los ocho cupos restantes serán ocupados por un integrante por bancada.

Al respecto, el vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos, cuestionó la medida, pues, según indicó, se traduce en que ahora Fuerza Popular, junto a sus aliados, tendrá el manejo del grupo.

Por dicha razón señaló que su bancada, al igual que PpK, Nuevo Perú y Bancada Liberal votaron en contra del planteamiento.