Julio Guzmán se mantiene como el líder del Partido Morado. (Foto: GEC)
Julio Guzmán se mantiene como el líder del Partido Morado. (Foto: GEC)

José Elice, candidato al Congreso de la República por el Partido Morado (PM), señaló este martes que la votación del comité político en que la que se decidió respaldar al líder de dicha agrupación Julio Guzmán, fue “ajustada”.

“Yo no estuve en la reunión del comité político, al que no pertenezco porque soy invitado. Sin embargo, ayer Zenaida Solís ha sido muy clara, ella sí es integrante del comité político. Ha dicho que ha sido una decisión ajustada”, afirmó en entrevista con Latina.

El último lunes, el comité político del Partido Morado acordó mantener a Julio Guzmán como líder del partido y respaldar su versión frente a los cuestionamientos en su contra por salir raudamente de un edificio en Miraflores en mayo del 2018, donde se registraba un incendio en el departamento en el que previamente estuvo reunido con una militante de su agrupación.

José Elice consideró que esta situación sí afecta al Partido Morado (PM) estando próximos a las elecciones y que será Guzmán el que deba reconstruir su relación con la militancia y la ciudadanía.

“Zenaida Solís también ha expresado muy bien lo que en la mañana se discutió, en el sentido en que esto afecta al partido en esta coyuntura de campaña, que el equipo parlamentario estaba afectado, que la militancia necesitaba respuestas y bien ha dicho ella muy claramente anoche, que las instancias del partido, el comité político considera que Guzmán debe reconstruir su relación con la ciudadanía y también con la militancia del partido”, dijo.

Finalmente, indicó que tiene “que creer” lo que ha dicho Julio Guzmán sobre los hechos, ya que es la única versión que maneja y destacó la necesidad de conversar personalmente con el líder de la agrupación política.

TAGS RELACIONADOS