Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato de Todos Por el Perú (TPP), , criticó la resolución emitida hoy por el Jurado Electoral Especial (JEE) que declaró fundada la tacha presentada en su contra y decidió declarar improcedente la inscripción de su candidatura.

"Estamos completamente en contra de la decisión del JEE quien ha contradicho la decisión que ya habían tomado sin acreditar ningún medio probatorio u argumento adicional al que ya tenían", señaló Guzmán en sus cuenta de Facebook.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Además, fue el Presidente del JNE quien se pronunció públicamente y no el Presidente del JEE, lo cual es muy extraño y nos genera muchísimas dudas en torno a la autonomía en la toma decisiones de los órganos electorales", agregó.

"Han declarado fundadas todas las tachas. Es decir, le ha dado la razón al Fujiaprismo que actuó a través de distintos actores políticos quienes interpusieron las tachas. Es decir, la corrupción aliada le está quitando a los peruanos su opción con anuencia de las autoridades electorales", subrayó.

Señaló que presentará su apelación en dos días. "Este es un golpe a la democracia y es un fraude anticipado", anotó.

Asimismo marcó distancia de la resolución en contra de César Acuña. "Nuestro caso no tiene nada que ver con el del candidato de Alianza por el Progreso, quien efectivamente incumplió la normativa electoral. Lo que nos genera muchísima extrañeza que ambos fallos coincidan el mismo día y la misma hora", indicó.

Agregó que pedirá al Poder Judicial que intervenga a través de una acción de amparo.

Finalmente, convocó a la población a realizar una manifestación en la Plaza San Martín y en otras zonas del país "y se manifieste contra este evidente fraude electoral", apuntó.