Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, presentará hoy el escrito para solicitar una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objetivo de seguir en su lucha por volver a la campaña electoral.

"Nuestra lucha es por continuar intentando que la verdad salga a la luz, lo más pronto para nosotros es demostrar que hemos estado siempre con la verdad, de acuerdo a ley y estamos haciendo todos los esfuerzos para que toda es información salga a la luz", comentó.

Asimismo, indicó que continuará viajando al interior del Perú para fortalecer las bases de TPP y conversar con sus respectivos dirigentes.

"Ello para mantener el ánimo y decirles que nosotros seguimos en la lucha, vamos a continuar haciendo política y también vamos a llamar la atención sobre algunas cosas extrañas que pasan, como que el candidato Pedro Pablo Kuczynski diga que no se debería de tachar a Keiko Fujimori", dijo.

Agregó que esa declaración le llama mucho la atención teniendo en cuenta que ello implica que no se cumpla la ley electoral.

"Lo otro que me sorprende es que lo diga cuando nos pasó a nosotros. Lo que yo creo es que la ley debe ser aplicada a todos por igual, que es lo que no se ha hecho en todo este proceso", enfatizó.

El candidato subrayó que el actual proceso electoral está lleno de inconsistencias, contradicciones y la ley se aplica distinto para otros.

"También hemos dicho muy claramente que la razón por la que nos han sacado ha sido por una razón que no está incluida en la normativa peruana, es una causal de tacha que no existe en la ley", anotó.

En diálogo con RPP, negó que vaya a acatar el fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que lo excluye del proceso electoral, lo cual considera como "una injusticia".