Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de "Todos por el Perú", Julio Guzmán, lidera la encuesta de intención de voto realizada en 14 distritos del departamento de Arequipa, elaborado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH), que concentran el 72% de los electores de la región sureña.

De acuerdo a la encuesta, realizada antes de la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) que declara improcedente la inscripción de la plancha presidencial de su partido, Julio Guzmán tiene el 23.9% de intención de voto, mientras que Keiko Fujimori de "Fuerza Popular" le sigue en el segundo lugar con 11.0%.

[Etiqueta]

En el tercer puesto se ubica el candidato de "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski (PPK) con 9.7% y en el cuarto lugar, se encuentra Alfredo Barnechea con 7.8%. En el quinto lugar, se ubica Verónika Mendoza con 3.9%, seguido del candidato de Alianza Popular, Alan García con 3.2%.

En el séptimo puesto está César Acuña de "Alianza para el Progreso" con apenas 2.1% de intención de voto. Otro dato relevante de la encuesta realizada por el Instituto de Gobierno es que el 35.9% de los entrevistados jamás votaría por la lideresa de "Fuerza Popular".

Mientras que el 33.6% mostró su rechazo a la candidatura de Alan García Pérez y 11% en contra de César Acuña. El trabajo de campo fue efectuado con una muestre de 432 personas y un margen de error de 4.7%.

Por edades

La muestra reveló que los jóvenes arequipeños están con Guzmán, ya que el 35% de sus simpatizantes tienen entre 18 y 35 años.

El voto de Keiko Fujimori en cambio, está presente entre los jóvenes de 26 a 35 años con 35.0% y de 46 a 55 años. PPK, según la muestra, cuenta con el apoyo del 6% de los jóvenes. Su mayor porcentaje, se ubica entre adultos de 46 a 55 años. Mientras Barnechea, tiene preferencia en los ciudadano de 36 a 45 años.