Julio Guzmán. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Julio Guzmán. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, se pronunció sobre los primeros resultados de las Elecciones Congresales Extraordinarias, que coloca a la agrupación en el tercer lugar con 8.1%, y afirmó que la bancada apoyará las medidas tomadas por el Ejecutivo.

“El Partido Morado va apoyar todas las alternativas constructivas que tenga el presidente Martín Vizcarra. Seremos una bancada propositiva” , señaló.

Agregó que la organización trabajará en reformas que apoyen al equipo especial Lava Jato. “Nos aseguraremos que el equipo liderado por Rafael Vela tenga los recursos para poder avanzar”, sostuvo Guzmán.

Finalmente, como parte de su estrategia de trabajo, mencionó que los integrantes del nuevo Congreso permanecerán “unidos” hasta culminar el mandato.

“Somos un partido político de verdad. Le decimos a todos los peruanos que nuestra promesa de luchar contra la corrupción continúa. Los resultados no se pueden quedar ahí, no le hemos ganado a nadie, de eso somos consistentes y coherentes de nuestros valores”, detalló.