Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

sigue en carrera electoral. El Jurado Especial Electoral () finalmente admitió a trámite la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido .

El JEE considera que se encuentran subsanadas las dos observaciones señaladas en la previa resolución de inadmisibilidad, una respecto a la ejecución de una asamblea general ocurrida en enero de este año, y otra respecto a la calidad de afiliado a TPP de un miembro del Tribunal Nacional Electoral (TNE).

[Etiqueta]

[ ]

Manuel Miranda, titular del JEE, precisó que la materia de este último pronunciamiento es independiente del asunto administrativo-estatutario del partido político y de la inscripción del Tribunal, que también está en evaluación.

En conferencia de prensa, Miranda indicó que el Jurado que preside ponderó los derechos constitucionales consagrados sobre participación política por sobre las normas de democracia interna que rigen las organizaciones políticas.

"El partido Todos Por El Perú se encuentra inscrito, por eso tiene personería jurídica, tiene plena capacidad de ejercicio de sus derechos políticos como es la capacidad de presentar fórmulas presidenciales o congresales", expresó.