Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato de (TPP), Julio Guzmán ya se ve en una segunda vuelta con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori e, incluso, adelantó que en dos semanas evaluarán convocar a otras agrupaciones políticas "democráticas", para enfrentar a quién en este momento encabeza las encuestas.

El último sondeo de Ipsos coloca a en el segundo lugar de las preferencias electorales con 18%, en tanto que en una eventual segunda vuelta recibiría el 43% de los votos, mientras que obtendría el 45% de estos, es decir un empate técnico.

"En dos semanas vamos a tener un panorama político mucho más claro en donde se va a tener que pensar sobre una convocatoria a las fuerzas democráticas porque ahora estando en el segundo lugar queda claro que acá no solo está en juego quien es el próximo Presidente de la República sino cual es el tipo de régimen que necesitamos", dijo en una entrevista al programa Punto Final de Latina.

Equipo técnico

Guzmán aseguró que ya cuenta con un equipo de 410 técnicos de alto nivel y de suma confianza de los 500 que planea convocar antes de que inicie un eventual gobierno de Todos por el Perú, aunque hasta la fecha solo se conoce a las mismas personas.

El equipo técnico de Guzmán está conformado por Francisco Sagasti, Daniel Mora (quién se unió recientemente tras su salida de Perú Posible), Edmundo Beteta y el economista Elmer Cuba. Además en su planta presidencial lleva a Juana Maura Umasi y a Carolina Lizárraga.

"Estoy convencido que en dos o tres meses terminamos esa lista y llegamos a los 500 que necesitamos, pero capacidad, gente brillante existe, por ejemplo, 15% de esa lista de 410 viven en el extranjero y trabajan en organismos internacionales, 20% tiene doctorado 40% son mujeres, estamos tratando de reclutar lo mejor", anotó.

Si bien Guzmán reconoció que solo 200 de esos 410 que han convocado ha confirmado su interés de participar en un eventual gobierno suyo, el candidato aseguró que reclutarán gente sin importar del partido que vengan.

Sin embargo, los planes de Julio Guzmán todavía dependen de la decisión que adopte mañana martes 23 de febrero el (JEE) Lima Centro 1 sobre la inscripción de su organización.