Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), , señaló que la gente de su agrupación política está convencida de que van a resolver su situación y continuarán en la campaña electoral.

"Vamos a darle a los peruanos esta opción nueva de cambio, de futuro y de limpieza", agregó.

En ese sentido, mencionó que la gente de su agrupación política está concentrado en la presentación oral que tendrá ante el Jurado Nacional de Elecciones () para sustentar su recurso extraordinario de apelación.

"En primer lugar, vamos a quemas etapas, el día de hoy es muy importante y va a haber una presentación oral, y tenemos la expectativa de que las autoridades se pronuncien lo más rápido posible pero lo que hemos dicho es que rendirse es un concepto que no está dentro de mi diccionario", declaró en RPP TV.

En ese sentido, agregó que siempre en el marco de la ley se procederá a presentar otros recursos legales en caso el JNE falle en contra de su candidatura.

"El recurso extraordinario no es la última posibilidad y hay otras adicionales, en lo nacional tenemos la acción de amparo y a nivel internacional tenemos la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Así que todo a su tiempo, las decisiones las vamos a tomar rápido", puntualizó

Asimismo se refirió a las encuestas que reflejan el avance de otros contrincantes, y dijo que le "sorprende" que casi todos los medios de comunicación publican los resultados las encuestas sin considerar la candidatura de TPP.

"Pero las encuestas que incluyen nuestra candidatura existen y todas ellas confirman un sólido segundo lugar entre el 17% y el 20%, y que los otros candidatos hayan subido en un escenario en el que nosotros no estamos la verdad que no tengo que decir mucho sobre eso", enfatizó.