Guzmán aseguró que, con esta situación, "la gente que pierde es la que se saca la mugre trabajando cada día".  (Foto: Andina)
Guzmán aseguró que, con esta situación, "la gente que pierde es la que se saca la mugre trabajando cada día". (Foto: Andina)

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, instó este jueves al presidente Martín Vizcarra a “reaccionar y representar” al país. Esto luego de que la Comisión de Constitución archivó el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales al 2020.

Guzmán cuestionó, en ese sentido, que el Parlamento “por no perder su sueldo” haya colocado al Perú en esta situación.

"Se pasaron de la raya. Por no perder su sueldo están tirando el país a la basura. ¿Quién pierde? La gente que se saca la mugre trabajando cada día. Hoy, más que nunca, necesitamos sentir que tenemos un presidente. Martin Vizcarra reaccione, represéntenos", escribió el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Más temprano, el primer ministro Salvador del Solar encabezó una conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para pronunciarse luego de que la Comisión de Constitución del Congreso archivara el proyecto de reforma constitucional presentado por el Ejecutivo y que planteaba el adelanto de elecciones generales al 2020.

“Nuestro gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados. Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos dan la Constitución y las leyes, y actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy”, adelantó Del Solar sin precisar la medida.