Julio Guzmán se refirió al papel que cumplió Salomón Lerner Ghitis en acuerdo entre Fuerza Ciudadana y el Partido Morado. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Julio Guzmán se refirió al papel que cumplió Salomón Lerner Ghitis en acuerdo entre Fuerza Ciudadana y el Partido Morado. (Foto: Rolly Reyna / GEC)

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, aseguró que el ex presidente del Consejo de Ministros en el Gobierno de Ollanta Humala, Salomón Lerner, no formó parte de las negociaciones para un acuerdo político entre el movimiento Fuerza Ciudadana y el Partido Morado de cara a las Elecciones Generales del 2021.

En RPP Noticias explicó que si bien el ex primer ministro de Ollanta Humala (2011-2016) es miembro de Fuerza Ciudadana, no tiene ningún cargo dentro de dicha organización política.

no figura entre los interlocutores de Fuerza Ciudadana. Es miembro de Fuerza Ciudadana, pero no es autoridad y como consecuencia de eso no ha sido parte de las negociaciones del acuerdo político”, expresó.

En ese sentido, explicó que en las negociaciones participaron Juan Carlos Vizcarra, secretario general de Fuerza Ciudadana; Cecilia Israel, coordinadora y representante del CEN; Gustavo Gutiérrez, secretario nacional de Organización; y Francisco Santa Cruz, del plan de gobierno.

“Ha sido un diálogo institucional”, detalló el ex candidato presidencial, que también confirmó que en los próximos días movimientos regionales se sumarán al Partido Morado, así como diversas personalidades.

“En los próximos días vamos a hacer esos anuncios, de plataformas regionales que se están sumando al partido porque creen efectivamente, este va a ser un trabajo colectivo que vamos a tener que enfrentar el 21 juntos”, subrayó.

“También hay una serie de personalidades que se están uniendo al partido, no de carácter de fichajes, sino porque comparten la idea de nuestro partido, que es la democracia, la lucha contra la corrupción y el manejo responsable y técnico de la economía”, añadió .