(Foto: ONPE)
(Foto: ONPE)

El abogado de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, aseguró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe pronunciarse por los 802 recursos de nulidad presentados por esta agrupación política en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“[¿Cuántos recursos de nulidad han sido aceptados?] Lo van a ver todo, así nos lo rechacen, los van a ver todos”, indicó en diálogo con RPP.

“[¿Se van a pronunciar los JEE sobre los 802 recursos de nulidad?] Se tienen que pronunciar, así diga ‘improcedente por extemporáneo’. Está en la obligación de pronunciarse. La administración pública -y el JNE pertenece a la administración pública- está en la obligación de pronunciarse sobre lo que yo le pido”, agregó.

Como se recuerda, Fuerza Popular presentó el último miércoles, 802 recursos de nulidad para dejar sin efecto la votación que Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo en algunas mesas de sufragio, sobre todo en centro y sur del país.

El partido de Keiko Fujimori aduce que hubo irregularidades y hasta “fraude”.

Castiglioni indicó que van a “pelear” las 802 actas, pese a que aproximadamente solo ingresaron 150 hasta las 8 p.m. del día del plazo final, ya que -según indicó- “no existe un dispositivo del JNE que diga que si ingresas [recursos] después de las 8 p.m. no tiene validez”.

“Nosotros vamos a pelear las 802 actas, vamos a pelearlas”, reiteró.

Julio César Castiglioni: Los JEE “se tienen que pronunciar” sobre todos los recursos de nulidad
Julio César Castiglioni: Los JEE “se tienen que pronunciar” sobre todos los recursos de nulidad