Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sostuvo hoy que no existe argumento alguno para recusar a la sala a cargo del juicio oral al expresidente Alberto Fujimori por el caso diarios 'chicha', que debe reanudarse mañana, lunes.

"Estamos absolutamente convencidos de la competencia de la sala. No hay sustento alguno para considerar una declinatoria", aseveró tras rechazar el planteamiento formulado en ese sentido por la defensa de , condenado en 2009 a 25 años de cárcel por los delitos de lesa humanidad y corrupción.

En declaraciones a la agencia Andina, señaló que la audiencia anterior fue suspendida por el estado de salud de Fujimori, en momentos en que el fiscal se iba a pronunciar sobre esa pretensión.

"Seguramente la audiencia de mañana comenzará en ese punto, sobre el cual la Procuraduría también debe pronunciarse", comentó.

Arbizu mencionó que la Procuraduría Anticorrupción insiste en el pedido de S/.244 millones de como reparación civil, a diferencia de los tres millones solicitados por el , al considerarlo justo por el daño causado.

El abogado del Estado peruano señaló que hubo un "desfalco objetivo" ascendente a S/.122 millones, que se desviaron de las Fuerzas Armadas para comprar la línea editorial de los llamados diarios 'chicha', a fin de llevar a cabo una campaña de descrédito contra los opositores al régimen fujimorista.