Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El procurador Anticorrupción, , informó hoy domingo que el exministro fujimorista, , fue detenido en Albania el pasado jueves y liberado luego, según información brindada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Hemos tomado contacto ayer con Interpol y se nos informó que, efectivamente, había sido puesto en libertad, pero no las razones [de la liberación]. También se confirmó que Blacker Miller había sido detenido el jueves", dijo Arbizu a RPP Noticias, desmintiendo .

Arbizu señaló que está a la espera de que Interpol precise cuáles fueron las razones por las que el exfuncionario fue puesto en libertad, pese a que tiene una orden de captura internacional por haber avalado el autogolpe del 5 de abril de 1992, y que salió de Estados Unidos evadiendo una orden de impedimento de salida, donde hay un proceso de extradición pendiente.

"*Hubo evidentemente una liberación, no sabemos a qué obedece*. El señor Blacker Miller ha movido su defensa para que se permita esa circunstancia, pero estamos a la espera de conocer los detalles para tomar una decisión", refirió.

"Evaluaremos las circunstancias del caso para solicitar una nueva extradición, esta vez desde Albania", para lo cual —explicó el procurador— se tendría que apelar al principio de reciprocidad, al no existir un tratado de extradición con ese país.