Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Ante los constantes cuestionamientos del rol de en el Gobierno, la congresista nacionalista admitió que la primera dama, como presidenta y fundadora del Partido Nacionalista, coordina las acciones entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

"Cuando es y se expresa como la máxima autoridad dentro de la bancada nacionalista, se tiene que coordinar las acciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. No podríamos oponernos a las acciones de proyectos importantes que son exclusivamente trabajo del Legislativo", afirmó la vocera alterna de en diálogo con Radio Exitosa.

"Como presidenta del partido, las acciones políticas tienen que ser consultadas y ha sido tradición que un presidente y un secretario de partido fortalezcan el trabajo del lineamiento políticos dentro de un gobierno", manifestó la congresista oficialista.

Ante el argumento que Heredia no puede ejercer ningún cargo de gestión pública porque no es funcionaria, Teves rechazó la "confusión" y dijo que "la primera dama no es la persona que toma decisiones. La responsabilidad es estrictamente del presidente de la República ".

Así, la parlamentaria nacionalista señaló que no hay necesidad de crear un cargo para la primera dama. "No existe ningún cargo. Ella contribuye y apoya (…) La coordinación no hace un cargo de funcionaria pública. Nadine no es funcionaria, que si coordina, no le asigna el cargo de coordinadora", señaló.

Finalmente, Teves sostuvo que, como mujer y , Nadine debe contribuir al trabajo de su esposo.