Gómez Cornejo fue secretario de economía de Diálogo Vecinal durante la campaña a la reelección de Susana Villarán, (Foto: Difusión)
Gómez Cornejo fue secretario de economía de Diálogo Vecinal durante la campaña a la reelección de Susana Villarán, (Foto: Difusión)

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, ordenó la captura del ex secretario de economía de Diálogo Vecinal, Luis Gómez Cornejo, tras dictarle 18 meses de prisión preventiva en el marco de la y varios de sus exfuncionarios y allegados.

Tras la decisión del magistrado, la fiscalía apeló el plazo de la medida restrictiva y la defensa de Gómez Cornejo hizo lo propio.

Según el testimonio de un colaborador eficaz, “la caja 2 [de la empresa OAS] entregó US$1 millón a una persona de nombre Luis Gómez Cornejo”, para la organización política con la que Susana Villarán postuló a la reelección para la Alcaldía de Lima en el 2014.

El documento fiscal indica que Gómez Cornejo era una “persona de confianza de Villarán de la Puente y Castro Gutiérrez” y que era el “responsable del manejo de dinero de la campaña por la reelección”.

Tanto la ex alcaldesa de Lima como su recibieron 18 meses de prisión preventiva a pedido del Ministerio Público.

Días antes, la de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS en coordinación con José Miguel Castro para la campaña del "No" a la revocatoria, pese a que estas constructoras eran contratistas de la municipalidad.