Módulos Temas Día

audios

Juez César Hinostroza Pariachi será retirado de presidencia de la sala suprema

A través de una resolución administrativa, que saldría mañana, el presidente del Poder Judicial dispone su salida. Será reemplazado por un juez supremo provisional.

Poder Judicial

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

Se aleja del Poder Judicial. El juez supremo, César Hinostroza Pariachi, no será más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, según fuentes consultadas por el diario El Comercio.

Esta medida se concretaría mañana, refiere el medio periodístico, con la resolución administrativa que dispone su salida, que estaría firmada por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Como se recuerda, en la primera sala plena del último lunes, los jueces acordaron que el titular del Poder Judicial disponga la reestructuración de las salas supremas.

Con lo cuál, ayer la presidencia de la Corte Suprema, tomó la decisión de retirar a César Hinostroza, protagonista de diversos audios propalados en la semana.

Otra de las decisiones tomadas por Rodríguez es que la Segunda Sala Penal Transitoria será desactiva y solo funcionará hasta el 31 de julio. La carga procesal pasará a la Sala Penal Permanente y a la Primera Sala Civil Transitoria.

Asimismo, César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

Hinostroza está de vacaciones desde ayer. Ha pedido 30 y será reemplazado por un juez supremo provisional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada