Módulos Temas Día

Juegos Panamericanos en Lima: Obras de infraestructura deportiva iniciarán en el 2016

El Ministerio de Educación aseguró una “organización excelente” de la competencia internacional y descartó un probable cambio de país-sede.

Obras para albergar a jugadores y asistentes de esta competencia culminará en el 2018.

Luego que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) expresara su confianza en que Perú realizará con éxito los Juegos Panamericanos 2019, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví informó hoy la construcción de la infraestructura deportiva necesaria esta competencia internacional se iniciará en el 2016.

De acuerdo a lo previsto por el Gobierno, el Estado peruano definirá este año la hoja de ruta de los proyectos que deberán desarrollarse para que las obras respectivas puedan ser ejecutadas entre el próximo año y el 2018.

Saavedra aseguró que el Estado peruano cuenta con los fondos económicos suficientes para financiar esas acciones, teniendo en consideración que los panamericanos son tan relevantes como las Olimpiadas o el Mundial de Fútbol.

El ministro ratificó el compromiso del Gobierno de realizar los juegos para lo cual la comisión organizadora –integrada por el Minedu, la Municipalidad de Lima, el Gobierno Regional del Callao, el Ministerio de Economía, entre otros—realiza las coordinaciones necesarias.

El titular de Educación manifestó que el cambio del presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) no afecta el compromiso asumido por el Gobierno.

Asimismo, saludó el comunicado de Odepa despeja las dudas y los rumores que surgieron sobre un probable cambio de país-sede.

Leer comentarios ( )

Ir a portada