Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, dispuso la suspensión de las vacaciones de los magistrados previstas para el mes de febrero.

"En el Consejo Directivo del Poder Judicial se tomó la decisión de suspender las vacaciones judiciales a nivel nacional. En concreto, este año no va ver interrupción de labores porque las vacaciones que se organizaban tradicionalmente en febrero han sido suspendidas", advirtió el magistrado.

Esta decisión, refirió Rodríguez, no implica que los jueces y trabajadores de esta instancia no tengan vacaciones, por el contrario está se dará, pero de manera programada y sucesiva. "Se desarrollará de acuerdo a las necesidades del servicio en el curso del año, pero no se va paralizar en ningún día el servicio de justicia", apuntó.

"Individualmente, en el curso del año, cada juez o trabajador podrá solicitar hacer uso de sus vacaciones, pero eso significa que otros jueces de otras Salas lo reemplaza para que el servicio no se paralice", aclaró.

Recordó que desde el 22 de diciembre, las actividades estaban paralizadas por la huelga emprendida por los trabajadores judiciales, en perjuicio de miles de peruanos. "Por tal motivo y para de alguna manera remediar el retraso ocasionado por la paralización de funciones, es que se tomó esta medida", dijo.

Agregó, además, que esta paralización ha sido levantada tras un acuerdo con las federaciones de trabajadores judiciales.

"Con dos federaciones y con el sindicato de Lima, se llegó a un acuerdo y se firmó un acta de suspensión de esta huelga. A la par de va instalar una mesa de trabajo, este viernes a las 10 de la mañana para elaborar alternativas a fin de solucionar sus reclamos por remuneraciones", enfatizó.