FOTO 3 |
FOTO 3 |

El Poder Judicial, a través del juez , suspendió la medida de incautación del inmueble en el que residía el expresidente y su esposa .

La medida, dictada en la víspera, tendrá una vigencia de 30 días e involucra a la vivienda ubicada Calle Fernando Castrat N° 177, en el distrito de Surco.

Al respecto, Julio César Espinoza, abogado de Humala, indicó que el juez Concepción Carhuancho decidió declarar fundado el pedido de suspensión de la ejecución de la desposesión de la vivienda donde residía la ex pareja presidencial.

"La medida del juez no es para el conjunto de inmuebles (cinco), ¿qué ocurrió?, ayer decidimos, alrededor de las 2 de la tarde, presentar un escrito de aclaración. Yo firmé un escrito en el que le indicaba el juez algo que es fundamental", declaró en RPP Noticias.

Precisó que el juez Concepción Carhuancho no decía, en ninguna línea de la resolución de incautación de inmuebles, nada sobre la protección del interés superior de los hijos de la ex pareja presidencial, tal como establece la Ley de protección al menor.

"Eso lo planteamos en un documento que habrá ingresado (al Poder Judicial) a las 2:30 de la tarde peor no tuvimos ninguna respuesta del juez más allá de una entrevista muy breve pero el plazo de la medida se venció a las 10 de la noche y se ejecutó", anotó.

Espinoza mencionó que durante los 30 días que dure la suspensión, la pareja Humala-Heredia puede regresar a su domicilio en Surco.

El abogado de Humala espera que los argumentos otorgados son razonables y esperan que la vida de la ex pareja presidencial "vuelva relativamente a la normalidad".

"Ya nosotros la semana pasada hemos recusado al juez Concepción Carhuancho, ese es el inicio de algunas acciones disciplinarias, que frente a situaciones como esta, son inevitables", finalizó.