FOTO 4 | 28 noviembre 2016: Renuncia el ministro de Defensa Mariano González después de que un medio local denunciara que había nombrado a su pareja sentimental como su principal asesora.
FOTO 4 | 28 noviembre 2016: Renuncia el ministro de Defensa Mariano González después de que un medio local denunciara que había nombrado a su pareja sentimental como su principal asesora.

El ha solicitado de manera formal al Parlamento Andino que se le levante la inmunidad al ex ministro de Defensa y actual parlamentario andino Mariano González, en el marco de las investigaciones preliminares por el caso .

Según informó El Comercio, el juez supremo Francisco Távara, presidente de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, envió el pedido a solicitud del Ministerio Público.

Mariano González es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por el equipo especial del caso Lava Jato.

Según las indagaciones, a inicios del mes de febrero del 2016, el ex ministro del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski habría realizado contrataciones ficticias de asesoría legal con Odebrecht por un valor de S/ 77.777.

Pocos días después de que se concretara este pago, Mariano González hizo un aporte de unos S/ 69 mil a la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio, agrupación por la cual postuló y con la que logró ser elegido como miembro del Parlamento Andino.

Mariano González no se ha pronunciado hasta el momento ante este pedido del Poder Judicial, pero ha acudido a la fiscalía a responder por estas investigaciones por iniciativa propia.

"Estamos en un proceso (de investigación) reservado y tengo que rendir cuentas [...] Pero a los ciudadanos les puedo decir que no hay nada irregular en que yo, como cualquier ciudadano, cobré mis honorarios y después los deposité a la campaña", comentó en noviembre del 2017 ante estas investigaciones.