Módulos Temas Día

Poder Judicial recibe pedido de prisión preventiva contra juez Walter Ríos

La audiencia para evaluar la medida cautelar será programada por un juez supremo de investigación preparatoria en el plazo de 48 horas.

FOTO 2

FOTO 2 | "Las inversiones van estrechamente ligadas a que haya un sistema judicial que sea respetado y que sea verosímil. Nadie viene a invertir a países donde el poder judicial no es creíble", declaró el líder de la Confiep al diario Gestión.

El Poder Judicial informó que recibió el requerimiento de prisión preventiva hecho por la Fiscalía contra el ex presidente de Corte del Callao, Walter Ríos .

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que la audiencia para evaluar la medida cautelar será programada por un juez supremo de investigación preparatoria en el plazo de 48 horas que establece la ley.

Según el documento enviado por la Fiscalía, los delitos que se imputan a Ríos son organización criminal, cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

Por su parte, el juez Luis Cevallos programó la audiencia de prisión preventiva por 36 meses contra Walter Ríos para el viernes 20 de julio a las 08:30 horas.

La audiencia de prisión preventiva se realizará en las instalaciones del Palacio de Justicia. Justamente Walter Ríos fue trasladado de la carceleta del Ministerio Público a la del Poder Judicial.

Al respecto, el abogado de Walter Ríos, Juan Servigón, indicó que la ejecución de la detención preliminar fue el domingo y, en teoría, el plazo de 72 horas se vencía hoy.

Al producirse la formalización de investigación preparatoria y la solicitud de medida cautelar de prisión preventiva por parte de la Fiscalía, entonces se tenía un plazo de 48 horas para fijar la fecha de la audiencia de prisión preventiva, lo que ya fue confirmado por el Poder Judicial.

"Evidentemente, el ánimo (de Ríos) no es el mejor, una persona privada de su libertad definitivamente no pasa por un estado anímico de alegría. Esta situación lo aleja de su familia, le genera un problema profesional evidente, están quebrando prácticamente su actividad profesional", dijo el abogado.

Agregó que Ríos tiene la mejor voluntad de coadyuvar al desarrollo de la investigación y participar en la misma.

Leer comentarios ( )

Ir a portada