EFE.- El Poder Judicial organizará un Congreso de Justicia Ambiental en noviembre próximo para alertar sobre los delitos vinculados a la depredación ambiental, según anunció su titular, Duberlí Rodríguez.

En un encuentro con el foro del Acuerdo Nacional, explicó que el congreso busca sensibilizar a la comunidad peruana e internacional sobre la depredación de los bosques por efecto de la minería ilegal que, adicionalmente, atrae otros delitos como la trata de personas, el contrabando y el lavado de activos.

En ese sentido, el Congreso de Justicia Ambiental se desarrollará en la ciudad selvática de Puerto Maldonado, en la región de Madre de Dios, donde las mafias del lavado de oro han causado una grave depredación de los bosques aledaños a las áreas naturales reservadas.

Rodríguez expuso hoy ante el Acuerdo Nacional diversos aspectos y planes del sistema de justicia en el país, que afronta, entre otros temas, las investigaciones por los escándalos de corrupción vinculados al caso Lava Jato.

El presidente del Poder Judicial remarcó la necesidad de modificar la Constitución Política para otorgar a los juzgados un porcentaje mayor del Presupuesto General de la República para atender sus necesidades.

Asimismo, Rodríguez informó sobre la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) para agilizar y dar mayor transparencia a los procesos judiciales en el país.