Módulos Temas Día

Poder Judicial ordena a Reniec la inscripción de primer matrimonio homosexual

El 7° Juzgado Constitucional declaró fundada la demanda interpuesta por Oscar Ugarteche contra la Reniec y su Procuraduría.

notitle

El Poder Judicial ordenó a la Reniec reconocer el matrimonio del economista Oscar Ugarteche y Fidel Aroche, siendo este el primer caso registrado en la historia.

El 7° Juzgado Constitucional declaró fundada la demanda interpuesta por Oscar Ugarteche contra la Reniec y su Procuraduría, ordenando que se cumpla con la inscripción en el registro civil del matrimonio celebrado en el extranjero.

El juzgado considera que la razón en el que se fundamenta la denegación inicial es porque fue celebrado entre personas homosexuales, "no constituyendo dicho argumento razonable y objetivo".

Califica que la actitud de la Reniec es "altamente discriminatorio y contrario" tanto en contra de la Constitución, y en contra de todos los dispositivos internacionales celebrado por el Perú.

Asimismo, reconoce que este es el primer caso y que no hay institución que haya tenido un caso similar o de la conformación de la familia, pese a las iniciativas legislativas.

En el siguiente link el expediente aquí

Leer comentarios ( )

Ir a portada