Módulos Temas Día

Poder Judicial ordena la detención preliminar de Pedro Pablo Kuczynski

Se le imputa presuntos actos de corrupción en la concesión de dos obras: del Proyecto de Irrigación Olmos y la Interoceánica Perú -Brasil tramos 2 y 3 las que fueron otorgadas a Odebrecht.

PPK

PPK renunció a la presidencia en marzo de 2018 en medio de cuestionamientos por el indulto a Alberto Fujimori y presuntos vínculos con Odebrecht. (Foto: GEC)

Ordenan detención preliminar a PPK por 10 días y allanamiento de sus inmuebles. (Foto: GEC)

El Poder Judicial (PJ) dispuso la detención preliminar del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el plazo de 10 días por el presunto delito de corrupción de funcionarios y lavado de activos , a pedido del Ministerio Público.

En concreto, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de jorge Luis Chávez Támariz, fue el que admitió el pedido de detención contra el exmandatario del Ministerio Público.

La detención también es en contra de Gloria Kisic y José Luis Bernaola.

El magistrado también determinó que se lleve a cabo el allanamiento de varios inmuebles de los detenidos como parte de las investigaciones por la comisión del presunto delito de lavado de activos y corrupción . Esto, para recabar documentación y demás indicios que permitan avanzar con las investigaciones.

El Ministerio Público fundamentó su requerimiento -que fue aceptado por el Poder Judicial- "los actos de blanqueo de capital en las que incurrió el exmandatario en presunto actos de corrupción relacionados a los proyectos del Corredor Vial Interoceánico Perú - Brasil Tramos 2 y 3 y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos las que fueron adjudicados a Odebrecht".

El allanamiento de los inmuebles de PPK será por un plazo máximo de 48 horas; mientras que la detención apenas será de 10 días al termino de los cuales el Ministerio Público podrá solicitar su prisión preventiva. El allanamiento es para el incautación documentos relevantes para la investigación contra PPK.

[ Información actualizada a las 09:25 am]


Leer comentarios ( )