Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El juez Ricard Concepción Carhuancho, dispuso comparencia con restricciones a la madre de la primera dama, , quien es investigada por el delito de lavado de activos, así como el pago de una caución de S/ 50,000 en los próximos 30 días.

De acuerdo a la resolución judicial, , no podrá ausentarse del lugar de su domicilio sin previo aviso, también deberá firmar en el juzgado de investigación preparatoria y presentarse al control biométrico cada 30 días. La medida también fue impuesta al secretario del Partido Nacionalista, Julio Torres Aliaga, quien deberá pagar una caución de S/ 10,000.

La medida fue impuesta a solicitud del fiscal German Juarez Atoche, que investiga a la madre de Heredia, a la primera dama, Ilan Heredia y Rocio Calderon por la presunta transferencia de dinero proveniente de Venezuela y Brasil, para las campañas presidenciales del 2006 y 2011, y que fuera usado en la compra de una vivienda y un vehículo.

Como parte de este caso, la semana pasada el Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país de por cuatro meses, medida que será apelada por sus abogados.