La FPF emitió un comunicado sobre las menciones hechas por el juez César Hinostroza. (Foto: USI)
La FPF emitió un comunicado sobre las menciones hechas por el juez César Hinostroza. (Foto: USI)

El Poder Judicial informó que el juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordenó anoche la ubicación y captura nacional e internacional para .

La medida se adoptó ante el requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, quien deberá ejecutar medida de captura nacional e internacional en coordinación con la PNP e Interpol.

Según la resolución que ordena la ubicación y captura de César Hinostroza, el pedido del Ministerio Público para dictar la medida de coerción personal de detención judicial se debe a que se habría encontrado indicios de la comisión de los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

El documento confirma también que según, oficio de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de la DIRNIC de la Policía con fecha 17 de octubre, con destino a Madrid (España).

"Por lo que, al existir vigente el presente mandato de detención preliminar, a efectos de ejecutar, corresponde cursar las órdenes de ubicación y captura a nivel internacional", señala el expediente.

Lea aquí el expediente completo que ordena la captura natural e internacional de Hinostroza