Información. Empresas deben informar las condiciones en que se efectuarán los cambios que realicen. (Foto: Diana Chávez)
Información. Empresas deben informar las condiciones en que se efectuarán los cambios que realicen. (Foto: Diana Chávez)

A través de un comunicado, la Corte Suprema de Justicia informó que el próximo martes 9 de julio se llevará a cabo la audiencia pública en la cual los representantes de instituciones públicas y privadas sustentarán sus posiciones respecto a la aplicación de la prisión preventiva en Perú.

También se revisarán los criterios sobre impedimento de salida del país, trata de personas y explotación sexual, entre otros temas.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Miguel Pizarro Guerrero y un magistrado de la Fiscalía de la Nación, aún no designado, expondrán sobre los presupuestos para dictar la prisión preventiva.

Por su parte, el abogado del expresidente Ollanta Humala, Julio Espinoza, y la docente de la Universidad de San Martín de Porres, Diana Milla, disertarán sobre la vigilancia electrónica.

Finalmente, sobre el impedimento de salida del país y las diligencias preliminares en procesos judiciales, expondrán sus posturas el juez superior de la Corte Superior de Cajamarca, Mario Abanto Quevedo, y el representante de la Fiscalía de la Nación, Daniel Pisfil.

El comunicado precisa que todas estas ponencias fueron seleccionadas en sesiones de trabajo de los jueces supremos de las salas penales y juzgados de investigación preparatoria.

“Los jueces penales esperan que en este pleno jurisdiccional sea establecido el criterio más apropiado para cada caso concreto, y de esa manera fortalecer la seguridad jurídica del país”, concluye el texto.