Módulos Temas Día

Poder Judicial evaluará solicitud de prisión preventiva de  Oviedo el 30 de noviembre

Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó prisión preventiva contra Oviedo por 24 meses. Los detalles aquí.

Edwin Oviedo

Edwin Oviedo indicó que colaborará con todas las investigaciones en su contra " hasta que la verdad caiga por su propio peso". (Video: Canal N / Foto: Agencia Andina)

( Foto: Agencia Andina)

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque programó la audiencia por pedido de prisión preventiva por 24 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo , para el viernes 30 de noviembre desde las 9 de la mañana, según informó el Ministerio Público.

Oviedo es sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal 'Los Wachiturros de Tumán' y de ser el "autor mediato" del asesinato de Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, ex dirigentes de la azucarera Tumán.

Según la denuncia fiscal, el actual presidente de la FPF ordenó estos crímenes porque ambos dirigentes organizaban protestas en su contra y entorpecían su gestión mientras estuvo al frente de la azucarera Tumán, en Chiclayo.

En su pedido, el fiscal Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, Juan Carrasco, considera que hay un inminente "peligro de fuga" de parte de Oviedo debido a sus presuntos nexos con la red criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Dicha organización involucra a jueces, empresarios y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que a cambio de dinero y otras dádivas favorecían a terceros en sus expedientes judiciales.

Asimismo, señala también que existe "peligro de obstaculización" a través de la "compra de testigos" para desvirtuar la responsabilidad de Oviedo en el proceso judicial.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

FPF

Edwin Oviedo

Leer comentarios ( )